3 alternativas para invertir en bienes raíces

Las inversiones inmobiliarias pueden agregar diversificación a tu cartera y entrar en el mercado puede ser tan fácil como comprar un fondo mutuo.

La inversión inmobiliaria puede ser lucrativa y puede ayudar a diversificar tu cartera de inversiones existente y ser una fuente de ingresos adicional.

Yucatán, dentro de las mejores plazas para inversión inmobiliaria

Y muchas de las mejores inversiones inmobiliarias no requieren que el inquilino se presente ante cada llamada.

Veamos entonces

1) Comprar a través de REIT (fideicomisos de inversión inmobiliaria)

Los REIT le permiten invertir en bienes raíces sin los bienes inmuebles físicos.

A menudo, en comparación con los fondos mutuos, son empresas que poseen bienes raíces comerciales como edificios de oficinas, espacios comerciales, apartamentos y hoteles.

Los REIT tienden a pagar altos dividendos, lo que los convierte en una inversión común.

Los inversores que no necesitan o no quieren los ingresos regulares pueden reinvertir automáticamente esos dividendos para hacer crecer aún más su inversión.

Es posible que los nuevos inversores quieran ceñirse a los REIT que cotizan en bolsa, que pueden comprar a través de un corredor en línea.

¿Son los REIT una buena inversión?

Pueden serlo, pero también pueden ser variados y complejos. Algunos negocian en una bolsa como una acción; otros no cotizan en bolsa.

REIT Investing: Are REITs a Good Long-Term Investment?

El tipo de REIT que se compra puede ser un factor importante en la cantidad de riesgo que asume, ya que los REIT no negociables no se venden fácilmente, lo que pueden ser difíciles de valorar.

Los nuevos inversores generalmente deben atenerse a los REIT que cotizan en bolsa, que puedes comprar a través de firmas de corretaje.

Para eso, necesitarás una cuenta de corretaje. Si aún no tienes uno, abrir uno toma menos de 15 minutos y muchas empresas no requieren una inversión inicial (aunque el REIT en sí probablemente tendrá una inversión mínima).

Todos los corredores en línea a continuación ofrecen REIT que cotizan en bolsa y fondos mutuos de REIT

2) Utilizar una plataforma de inversión inmobiliaria en línea

Existen empresas que conectan a los prestatarios con inversores dispuestos a prestarles dinero para diversas necesidades personales como una boda o la renovación de una casa y comprende la inversión inmobiliaria en línea.

Estas plataformas conectan a los desarrolladores inmobiliarios con inversores que quieran financiar proyectos, ya sea mediante deuda o capital.

Los inversores esperan recibir distribuciones mensuales o trimestrales a cambio de asumir una cantidad significativa de riesgo y pagar una tarifa a la plataforma.

Al igual que muchas inversiones inmobiliarias, estas son especulativas y sin liquidez, no puede deshacerse de ellas fácilmente de la forma en que puede negociar una acción.

3) A través de empresas que crean fondos de inversión multifamiliares

Existen empresas en México que fungen como administradores de inversiones inmobiliarias recurriendo a estrategias de inversión de valor con un formato tipo inversión multifamiliares en donde puedes tener acceso a realizar inversiones en dólares.

Bajo este esquema la idea de este tipo de empresas es la de adquirir bienes ya sea que se encuentran con una administrados deficiente o bien, que necesiten rehabilitación o son depreciados.

Posterior a su adjudicación, los mejoran anegándoles otro tipos de servicios e inclusive amenidades para aumentar su valor en cuanto a la plusvalía.

Y entonces es cuando tu inversión entra en jugo al ser un candidato para colocar tu inversión en alguna de estas propiedades.