9 postres que son realmente saludables

Muchos de nosotros adoramos los postres y, cuando ponemos conciencia en que lo mejor es consumir aquellos que sean saludables y nutritivos, vienen a nuestra mente opciones como la barra de proteína para saciar ese antojo de medio día o como un tentempié antes de comer.

Eso suena muy bien pero, afortunadamente existen otras opciones que podemos alternar con gran deleite para nuestro paladar sin estropear nuestra salud.

Ve estas sugerencias para que tengas un espectro más amplio de un rico postre:

a) Galletas para un desayuno

¿Puedes hacer galletas con solo dos ingredientes? La respuesta es sí.

Galletas de avena con solo dos ingredientes- veganas Receta de ...

Agregue frutas secas, chispas de chocolate o nueces si las tiene, ¡no dudes en hacer este lote suyo!

También usa stevia en lugar de gran parte del azúcar.

b) Una saludable masa para galletas

Si estás tentado en comer tu helado favorito, ¡congélalo! Prueba este truco saludable usando plátanos congelados para la base de “helado” sin lácteos, esta opción hará mucho menos daño a tus esfuerzos saludables que la versión de comida rápida.

c) Fresa y yogurt

Usando productos frescos, incluido el combo ganador de fresas y ruibarbo podrás hacer un postre que incluye yogur griego para aumentar tu ingesta de proteínas.

d) Pudín de aguacate y mantequilla de maní con chocolate

Antes de volverte loco al usar aguacate en un budín, piense en la textura (no en el color). El aguacate es una excelente forma de obtener un budín suave mientras se aportan grasas saludables.

Pudín de chocolate vegano con aguacate y especies mexicanas. Mexican chocolate avocado pudding.

Por lo que es una opción perfecta para personas con una variedad de alergias o restricciones dietéticas.

e) Miel asada y duraznos de canela

Endulzado con miel, es una excelente forma de usar duraznos frescos de granja en la primavera. Servido sobre yogur griego, es una indulgencia cremosa y libre de culpa.

f) Helado de mantequilla de maní y plátano de dos ingredientes

Dos ingredientes? Si. Endulzado solo por plátanos maduros, este es placer indulgente y es tan simple como parece.

g) Helado de cereza con chispas de chocolate

Puedes encontrar una versión vegana de este helado con leche de coco endulzada con jarabe de arce. Sin embargo, no tienes que ser vegano para disfrutarlo.

h) Helado casero de mango fresco

El sabor tropical de los mangos hace que este sea un dulce helado excelente para los días de verano.

Temporadas y Tipos de Mango en México | EMEX AC

Siempre es mejor la versión casera porque puedes perfectamente manejar la calidad y tipo de ingredientes… así que anímate a preparar tu propio helada en casa.

Para llevar

Cuando la salud es una de las principales preocupaciones, ya sea porque estás a dieta o simplemente estás tratando de tomar decisiones más nutritivas, los postres pueden parecer prohibidos.

Y… ¡No tienen que serlo!

Hay varias formas de satisfacer a los golosos y a nuestro paladar cuando de un dulce postre se trata sin poner en peligro nuestros objetivos de salud.

Solo es buscar este tipo de alternativas que, sin dejar de ser dulces y deliciosas mantienen los argumentos nutritivos.