Cuando hablamos de terror, estás películas pueden ser candidatas a una noche de miedo…

Suele ser que para esos día de Halloween se piense en las películas de miedo para ambientarse pero para muchos, eso no es necesario… una buena tarde es más que suficiente para sentarse y ver una película que te puede erizar la piel.

A lo largo de la historia del cine se han producido películas de diverso nivel de miedo e igual que tu, yo también tengo a mis favoritas. Te comparto 3 de ellas:

a) The Birds (dirigida por Alfred Hitchcock) 1963

Comenzaremos la cuenta regresiva con el Maestro del suspenso, Alfred Hitchcock. Por supuesto, el director es conocido por innumerables asuntos que nos han mantenido al borde de nuestros asientos.

Resultado de imagen para alfred hitchcock

Y es curioso, sin llegar a introducir muertos, monstruos o cosas por el estilo, en más de una ocasión si que te hace saltar del asiento … y The Birds es una joya en este sentido.

The Birds aporta otro tipo elemento a la obra del maestro como personaje en sí mismos.

La actriz Tippi Hedren en realidad estaba cortada filmando un poco con pájaros vivos que la rodeaban.

Es la confrontación definitiva del hombre y la naturaleza cuando los ejércitos alados atacan en legiones.

Al estilo de Hitch, el director tenía altavoces plantados en árboles fuera del primer ministro del Reino Unido en Londres.

Resultado de imagen para tippi hedre

Cuando la audiencia se fue, se asustaron por el chirrido y el ruido de los pájaros.

b) Saw (dirigida por James Wan) 2004

Esta es la película que comenzó una franquicia de secuelas de lanzamiento de Halloween durante la mayor parte de una década.

En solo 18 días, esta joya de una película independiente fue filmada y originalmente abofeteada con una calificación NC-17.

El asesino Jigsaw es un hombre de muchos juegos y hace que sus víctimas jueguen por sus vidas.

La versión final con clasificación R que se lanzó todavía sorprendió e hipnotizó a todos los que lo vieron.

Al superar los límites de la voluntad humana para sobrevivir, Jigsaw juega su juego con planes cuidadosamente orquestados.

Un guión inteligente y una actuación intensa realmente marcan la pauta y hacen que esta película sea realmente genial (en mi opinión, las secuelas interminables, no lo fueron tanto).

Resultado de imagen para Saw

c) Entrevista con el vampiro ( Interview with the Vampire dirigida por Neil Jordan) 1994

Anne Rice escribió el guión (basado en su propia novela) para esta gran epopeya de la historia de los vampiros ambientada en Nueva Orleans.

Rice se aseguró de que cada detalle fuera correcto en la historia de la vida de Louis de Pointe du Lac mientras cuenta su historia para la pantalla grande.

Al ser una pieza de época, el diseño del escenario, el vestuario, la música y la sensación de toda la película son simplemente excelentes.

El maquillaje de vampiro se ocultó durante la filmación y los actores usaron túneles para moverse hacia y desde el set.

Cada persona que interpretaba a un vampiro fue colgada boca abajo durante parte de los preparativos de maquillaje para que sus venas se abultaran y pudieran rastrearse con cosméticos.

Resultado de imagen para Entrevista con el vampiro

Esta conmovedora historia es ciertamente un clásico moderno que no te puedes perder.

Durante este 2020 vienen más películas de miedo que esperamos, sean tan interesantes como para ponerlas en nuestras listas exclusivas.