Las 5 piezas de plomería de ducha más comunes

Si vas a realizar una instalación o remodelación en tu baño, vale la pena que tengas claro lo que puedes necesitar, veamos las 5 piezas de plomería de ducha más comunes:

1. Cabezal de ducha

4 sencillos trabajos de plomería que puedes hacer en tu casa - Tu Hogar  México

El cabezal de la ducha es una de las partes que conectamos a las tuberías de agua mediante una manguera generalmente de acero. Es una de las partes más visibles de una ducha y es fácil de reemplazar en caso de que se rompa.

Los cabezales de ducha vienen en más de una forma, desde los tradicionales redondos hasta los cuadrados.

Asegúrese de consultar nuestra revisión de cabezal de ducha ECO para el ahorro de agua. Más información en El Universal

2. Tuberías de agua fría y caliente

Las tuberías de agua fría y caliente forman parte del suministro de agua de la ducha. Es a través de ellos que el agua finalmente llega al cabezal de la ducha.

Las tuberías pueden estar hechas de varios tipos de materiales, pero si tu casa es más antigua, lo más probable es que estén hechas de tubo galvanizado.

Si la presión del agua ha disminuido a lo largo de los años, lo más probable es que se trate de sedimentos debido a la oxidación y tal vez sea un buen momento para reemplazarlos.

El cobre sigue siendo una opción popular pero las tuberías y accesorios PEX están ganando cada año debido a su bajo costo y facilidad de instalación.

YOUTUBE

3. Válvula de ducha

La válvula de la ducha es la parte de la tubería de la ducha que se usa para controlar el flujo de agua que sale del cabezal de la ducha.

Además, puede configurar la temperatura del agua ajustando la válvula de la ducha.

Si tienes pensado tener una bañera en la misma zona de tu ducha, entonces necesitarás una válvula con un aditamento para incluir tu bañera que desvíe el agua de la boquilla al cabezal de la ducha.

Si deseas evitar una temperatura alta del agua que pueda provocarle quemaduras, asegúrate de que la válvula sea termostática o de presión equilibrada.

4. Cartucho de ducha

Amazon.com: (O&HP) - Cartucho de ducha para grifos Delta 1300/1400: Health  & Personal Care

El cartucho de ducha es la parte del sistema de plomería de la ducha que controla la temperatura / volumen y se mueve hacia adelante y hacia atrás cada vez que tira del mango de la ducha.

Funciona para abrir las entradas de agua fría y caliente.

Como puede ajustar la temperatura de su ducha, cada vez que desliza el mango hacia la posición de agua fría, el cartucho abre más la entrada de agua fría y menos la entrada de agua caliente.

5. Colador de ducha

El filtro de ducha es la primera parte del sistema de tuberías de desagüe de la ducha.

Es esa tapa de desagüe que encuentra en el piso de su ducha. Por lo general, está ahí para evitar que los desechos se vayan por el desagüe y lo obstruyan.

La mayoría de ellos están fabricados en acero o aluminio y los puedes encontrar en diferentes diseños y acabados.

Agradecimientos especiales al canal Manualidades UnComo

Así como Aceros Vimar por la información.