¿Por qué debo cubrirme la cara en está situación de la pandemia?

Actualmente estamos ante una situación de salud importante en el mundo con este tema de la pandemia y parte de ayudarnos mutuamente a minimizar su impacto es el buscar un recubrimiento como el uso del tapabocas como una barrera y es justo lo que las autoridades están estimulando a sus ciudadanos utilizar.

Junto con un cubrebocas, los lentes ayudará a generar toda una protección facial debido a que a través de los ojos se tiene otro punto posible de entrada de contagio.

Coronavirus: cuán efectivos son los cubrebocas y qué medidas puedes tomar  para prevenir el contagio - BBC News Mundo

Y si bien es fácil usar una máscara de forma incorrecta, dejándola deslizarse debajo de las fosas nasales o colgando de la barbilla, eso no sucederá con un protector facial.

Los protectores también son fáciles de limpiar con desinfectante en aerosol o simplemente con agua y jabón.

Por otra parte, los protectores faciales tampoco son 100% efectivos.

La desventaja de los protectores faciales es que no sabemos qué tan bien funcionan para el control de la fuente, en otras palabras, limitan la transmisión de partículas virales si estás infectado.

Por lo tanto, el enfoque más seguro combina una máscara y un protector facial para ofrecer la máxima protección contra las partículas virales para ti y los demás.

Cuando se usa un protector facial sobre una máscara, puede ofrecer una doble ventaja de protección.

Qué cuidados debo tener durante la pandemia por coronavirus? - Sochiese.cl

Por otro lado, también es importante proteger otras áreas como serían los ojos.

Se ha encontrado que un gran porcentaje de los infectados tienen enrojecimiento de los ojos como síntoma de su presencia.

Por lo tanto, para las personas puede resultar más fácil usar protectores faciales que gafas ajustadas, ya que ellas gafas pueden lastimar la piel cuando se encuentran ajustadas a la cara.

Sin embargo, depende de la preferencia personal.

Si necesitas proteger tus ojos y no quieres usar un protector, las gafas protectoras funcionarán. Solo asegúrate de que sean gafas protectoras y no gafas de seguridad, lo que puedes ver por su contacto bastante estrecho con tu cara que no presenta espacios.

Si se ajustan adecuadamente, las gafas con cubrebocas protegerán mejor.

Proteger los ojos puede comenzar con opciones simples, incluso optar por anteojos en lugar de lentes de contacto, este ajuste puede conferir una barrera adicional.

Al final, la mejor protección es la que realmente usarás, por lo que es una buena idea hacer todo lo que te haga sentirte cómodo con el uso constante.

Coronavirus de Wuhan: ¿Qué es una pandemia y cómo prepararse según la OMS?  | MARCA Claro México

Por ejemplo para un trabajado de la salud, cuanta más protección será mejor.

Para el resto de nosotros que por alguna razón tenemos que salir, lo mejor es usar cierta protección, y muchos de los lugares especifica que debes usar un tapabocas.

Pero si tienes que estar en un salón de clases o en espacios en donde hay muchas personas por metro cuadrado, probablemente usar una máscara y un escudo sea lo mejor.

Ante esta nueva forma de convivencia, las mascarillas y protectores faciales tipo caretas son las barreras de mayor uso actualmente para cuidar tu salud y la de los demás.