Problemas escolares comunes que tienen un impacto negativo en el aprendizaje

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En un colegio, los administradores y los profesores trabajan arduamente y sincrónicamente para superar los desafíos que suelen impactar negativamente el aprendizaje de los estudiantes, pero a menudo es difícil.

Las escuelas en general implementan sus propias estrategias, sin embargo, existen factores que son complejos y, aún con la mejor estrategia, suelen ser complicado de erradicar.

Por ejemplo:

a) Malos profesores

La gran mayoría de los profesores son efectivos en sus trabajos, intercalados entre los grandes profesores tenemos también a los malos profesores.

Si bien los malos profesores representan un pequeño porcentaje de educadores, a menudo son los que generan más publicidad.

Para la mayoría de los profesores, esto es frustrante porque la mayoría trabaja enfocado todos los días para garantizar que sus estudiantes reciban una educación de alta calidad con poca fanfarria.

Un mal profesor puede retrasar considerablemente a un estudiante o grupo de estudiantes.

Pueden crear brechas de aprendizaje significativas, haciendo que el trabajo del próximo profesor sea mucho más difícil.

Un mal profesor puede fomentar una atmósfera llena de problemas de disciplina y caos, estableciendo un patrón que es extremadamente difícil de romper.

Como padre, lo que más nos duele observar es cuando un mal profesor llega a destroza la confianza y la moral de un estudiante.

Los efectos pueden ser desastrosos y difíciles de revertir.

Esta es la razón por la que los administradores deben asegurarse de tomar decisiones inteligentes de contratación y los padres estar atentos a cualquier tipo de señal que indique que algo no anda bien.

Las decisiones no deben tomarse a la ligera.

De igual importancia es el proceso de evaluación docente. Los administradores deben usar el sistema de evaluación para tomar decisiones informadas al retener profesores año tras año.

No pueden tener miedo de hacer el trabajo necesario para despedir a un mal profesor que dañará a los estudiantes en el distrito.

b) Problemas de disciplina

Los problemas de disciplina causan distracciones, y las distracciones se suman y limitan el tiempo de aprendizaje.

Cada vez que un profesor tiene que manejar un problema de disciplina, pierde un valioso tiempo de instrucción.

Además, cada vez que se envía a un estudiante a la oficina con una referencia disciplinaria, ese estudiante pierde un valioso tiempo de instrucción.

Cualquier problema de disciplina resultará en la pérdida de tiempo de instrucción, lo que limita el potencial de aprendizaje de un estudiante.

Los profesores y los administradores deben poder minimizar estas interrupciones.

Los profesores pueden hacer esto al proporcionar un ambiente de aprendizaje estructurado e involucrar a los estudiantes en lecciones emocionantes y dinámicas que los cautiven y eviten que se aburran.

Por otro lado, el colegio debe crear políticas bien escritas que responsabilicen a los estudiantes.

Al ser una responsabilidad compartida, estas mismas políticas deben ser comunicadas a los padres pasando por un proceso de educación por igual.

Los administradores deben ser firmes, justos y consistentes al tratar cualquier problema de disciplina estudiantil.

Como bien decíamos, el trabajo es arduo y es importante que todos los involucrados puedan hacerlo en armonía:

  • Los padres son piezas fundamentales tanto en el trabajo en casa como con su apoyo en el colegio
  • Los administradores tienen la triple función de cuidar que el ambiente escolar donde se desempañan sus alumnos se encuentre bien, que su personal sea el adecuado y mantener una relación de cercanía con los padres
  • Los profesores trasladar el conocimiento a sus alumnos bajo un ambiente de respeto y armonía

Bajo estas directrices, es realmente de reconocerse el trabajo de los colegios que han trascendido por décadas, como por ejemplo el Colegio Florencia Nightingale quien ofrece sus puertas con secundaria, primaria y el preescolar Lindavista… un gran reto para este y los demás colegios.