¿Qué pasos seguir para comprar una casa?

Muchas personas sueñan con comprar una casa durante años o incluso décadas antes de comenzar el proceso. Es posible que hayas considerado cuántas habitaciones deseas, cómo debería ser tu vecindario y si realmente deseabas un jardín delantero.

Sin embargo, la compra de una casa implica más que elegir tu anuncio favorito y mudarte.

5 consejos para elegir casa en pareja y no fallar en la decisión

Es importante comprender todos los pasos necesarios para comprar una casa, así como qué buscar al comprar, qué preguntas hacer, comprender los costos ocultos y cómo cerrar la compra.

Así que seguramente te encuentres con muchas inquietudes antes de comenzar con esta travesía y deseas saber cómo enfrentar de la mejor forma la compra de tu futura casa para no tomar decisiones apresuradas

Veamos entonces algunos puntos sobre cómo comprar una casa de forma responsable.

a) Realiza un balance de tus finanzas personales

No podrás comprar una casa hasta que sepas cuánto puedes pagar en función de tus finanzas personales y / o de la gestión de un posible crédito.

Asegúrate de realizar un seguimiento de tu puntaje crediticio y trate de mejorarlo tanto como puedas.

Cuanto mejor sea tu puntaje, más fácil te resultará obtener la aprobación de un préstamo. También debes determinar cuánto has ahorrado para el pago inicial.

Generalmente, se espera que los compradores de vivienda paguen entre el 5 y el 20 por ciento del precio de una propiedad como pago inicial.

El agente de ventas de bienes raíces de la casa revisa los documentos que  han sido aprobados para el préstamo para compradores de vivienda. | Foto  Premium

b) Investiga el mercado local

Debes monitorear la condición del mercado en el área donde te interesa comprar.

Presta especial atención al período de tiempo que la mayoría de las casas en su rango de precios permanecen en el mercado y si hay grandes cambios en el precio de venta.

La asociación con cualquier agente inmobiliario local puede ayudarte a comprender estos puntos clave.

c) Pasar por el proceso de aprobación previa

Es posible que puedas adivinar cuál es el presupuesto de tu casa en función de tus finanzas y puntaje crediticio, pero hablar con un especialista te ayudará a determinar un número específico.

Para obtener una aprobación previa para un crédito, deberás proporcionar cierta información financiera, incluidas tus deudas y activos.

d) Enumera tus prioridades

Una vez que sepas el casa que realmente puedes pagar, será entonces el momento de comenzar tu búsqueda de una casa.

Aunque probablemente no llegues a encontrar una zona que cubra toda tu lista de deseos, es una buena idea tener en cuenta tus prioridades para asegurarte de saber qué buscar al comprar una casa.

e) Manejar inspecciones y obtener un préstamo

Las inspecciones de viviendas son una parte necesaria del proceso de compra de una vivienda. No te saltes esto.

Es importante que la casa que estás comprando sea inspeccionada por un profesional para asegurarte de que está al tanto de cualquier daño o signo de desgaste estructural.

Una inspección te revelará cualquier problema que se haya pasado desapercibido. Después de la inspección y tasación de la propiedad, puedes asegurar tu préstamo con un banco o prestamista.

f) Envía la documentación y cierra el trato

Asegúrate de que toda la documentación relevante para la compra esté en orden.

Podrás mudarse a tu nueva casa tan pronto como se haya completado todo el papeleo y se haya pagado al vendedor la casa.