Tips para ayudar a tu hijo adolescente en su paso por la secundaria

El papel de los padres en la adolescencia es de relevancia en esta etapa y puede ser vital para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela.

Esto se logra en gran medida al estar informados y prestar un poco de apoyo y orientación.

Aunque los adolescentes buscan la independencia, la participación de los padres es un ingrediente importante para el éxito académico.

Educando juntos: Comprender y acompañar la adolescencia

Aquí hay un par de tips para mantener a tu hijo en el camino y ayudarlo a tener éxito en la escuela secundaria.

a) Sé un padre proactivo y participativo

Este es un punto clave en esta edad. Los jóvenes buscan su independencia, sin embargo, el saber que sus padres muestras interés y participan en los eventos y actividades que realiza la escuela les da una especie de seguridad y protección.

Por ello, participa en los eventos especiales, reuniones informativas de regreso a clases y a las conferencias de padres y profesores

Definitivamente con un padre participativo, el desempeño de su hijo será también positivo y se reflejará en sus esfuerzos académicos.

Asistir a la jornada de puertas abiertas de tu escuela o la reunión de regreso a clases es una excelente forma de conocer a los profesores de tu hijo y sus expectativas.

Los administradores escolares pueden discutir los programas y políticas de toda la escuela y las opciones posteriores a la escuela secundaria que los padres y tutores de los estudiantes deben conocer.

Asistir a las conferencias de padres y profesores es otra forma de mantenerse informado, aunque en la escuela secundaria, el personal generalmente los configura solo cuando se necesita la participación de los padres para abordar problemas como problemas de comportamiento, caer por debajo de las expectativas de nivel de su grado o, alternativamente, beneficiarse del trabajo de clase avanzado .

Por otro lado, el estar al pendiente de los avances académicos y de disciplina de tu hijo a través de reuniones con profesores, directores, consejeros escolares u otro personal escolar en cualquier durante su estancia escolla, ayudará a conocer y tomar las acciones necesarias de requerirse.

b) Conoce las instalaciones y los recursos de comunicación del colegio

Conocer el diseño físico del edificio y los terrenos de la escuela puede ayudarlo a conectarte con tu hijo cuando hablas sobre el día escolar.

Requisitos para la evacuación de la escuela infantil - Seguridad ...

Es bueno saber la ubicación de la oficina principal, la enfermería escolar, la cafetería, el gimnasio, las áreas verdes y deportivas, el auditorio y las clases especiales.

En el sitio web de la escuela o sus redes sociales, puedes encontrar información sobre:

  • El calendario escolar
  • Contactar al personal de la escuela
  • Eventos especiales como bailes y viajes de clase
  • Fechas de exámenes
  • Calificaciones actuales y tareas faltantes
  • Información y horarios de inscripción para deportes, clubes y otras actividades extracurriculares
  • Recursos estudiantiles para la vida después de la secundaria

Muchos profesores mantienen sus propios accesos especiales para brindar acceso a libros de texto y otros recursos, para detallar las tareas y las fechas de exámenes y cuestionarios.

En el Colegio Florencia Nightingale buscamos mantener una comunicación estrecha entre estos tres pilares fundamentales: profesores, padres y administración para ayudar a nuestros alumnos a llevar un seguimiento puntual.

Si deseas más información sobre nuestro modelo como secundaria en Lindavista donde tenemos nuestras instalaciones, contactos y con gusto te ofrecemos los detalles.